¿Impulsará el Bitcoin un rally de las altcoins?

La corrección del precio de Bitcoin en el actual rally fue más bien efímera y el activo vuelve a cotizar en el nivel de 32400 dólares, según datos de CoinMarketCap.

Aunque los operadores sufrieron pérdidas en la caída, y las instituciones continuaron comprando, la caída fue gratificante para las altcoins, ya que cambió la dirección del flujo de inversión. Frente al 100% de carteras HODLing de Bitcoin que son rentables, actualmente, hay un 88% de HODLers con beneficios. El dominio del Bitcoin está en el 63,9% y esto sugiere que la oferta activa que llega a los intercambios puede indicar una venta y un sentimiento bajista entre los usuarios, comprando altcoins con ganancias de dos dígitos. En el ciclo de mercado actual, las altcoins como LINK, UNI, ATOM, MKR y CEL se encuentran entre las 40 principales altcoins basadas en la capitalización de mercado, y el repunte lateral de Bitcoin puede haber llevado a ganancias de dos dígitos para estas altcoins en las últimas 24 horas.

Más concretamente, basándose en el ROI de varias altcoins, se registraron ganancias promedio de más de 30 días desde diciembre de 2020.

¿Impulsará el Bitcoin un rally de las altcoins?

Hay un aumento significativo en el ROI en la última semana para las principales altcoins en el gráfico, para XLM y AAVE, ha habido un aumento del 20% al 120%. Debido a la correlación con el Bitcoin, es seguro concluir que es probable que el repunte del precio del Bitcoin haya impulsado el aumento del precio de las altcoins y el ROI, aunque la capitalización del mercado en general puede haber caído. Las principales altcoins que se recuperaron significativamente a causa del movimiento lateral fueron DOT, con una ganancia de más del 5% en una semana, LINK con un 18,8%, y XTZ con un 8,8%, entre otras. Las ganancias de dos dígitos y el aumento adicional del volumen serían un reto si el Bitcoin no estuviera limitado por el rango. Además, puede ser útil que en esta carrera alcista, los maximalistas de Bitcoin estén más callados de lo que estaban sobre las ICO en 2017. Esto puede ser una señal positiva para DeFi y las altcoins, que han aumentado en capitalización de mercado y TVL en los últimos dos meses.

Alimentará el Bitcoin de rango un rally de altcoins?

En su reciente post, @ByzGeneral señaló que la mayoría de las altcoins estaban teniendo un mejor rendimiento que Bitcoin. La consolidación de Bitcoin fue rentable para el mercado de altcoins y DeFi en particular, ya que el ROI de UNI y LINK aumentó considerablemente en comparación con otras altcoins. Antes del actual ciclo de mercado, a principios de 2020, los proyectos de DeFi añadieron millones en capitalización de mercado a través de la reducción a la mitad de Bitcoin y la posterior caída del precio. Dado que la caída del precio se produce cuando el activo está en un rango, es posible que contribuya a un rally de las altcoins.